martes, 29 de septiembre de 2015

¿Y si Insomniac desarrollara un nuevo Spyro para PS4?


¿Por qué no hacer un juego protagonizado por un pequeño dragón escupe-fuego? Esa fue la idea que tuvo Insomniac Games (creadores de Ratchet and Clank) hace ya bastantes años. Así nació un juego que será recordado por todos lo jugadores de PlayStation. Como ya sabréis, el juego ya no es de la compañía, pero, ¿podría volver a encargarse de una nueva entrega?

Spyro The Dragon nació bajo el paraguas de SONY para su primera consola, en la época en la que cada desarrolladora buscaba crear una gran mascota para PlayStation, equiparable a Mario para Nintendo. Como sabéis, en esta era nacieron grandes marcas como Crash Bandicoot de Naughty Dog, de la que ya publiqué una entrada en la que también pedía su vuelta, por cierto -soy un nostálgico, es lo que hay-. Es curioso cómo, en esa etapa, todo estaba por hacer en las plataformas 3D y las ideas surgían creando grandes juegos, que luego han sido referentes para muchas franquicias.



En sus orígenes, Spyro era, como ya he dicho, un plataformas 3D en el que controlábamos a un pequeño dragón que podía correr, planear, envestir y, claro está, lanzar fuego por la boca. La clave de este juego fue que, aunque poseíamos los poderes de un dragón, éramos tan pequeños que, a su vez, teníamos que ingeniárnoslas para derrotar a nuestros enemigos sin que nos aplastaran en el intento. ¿Por qué no nos ayudaban los dragones grandes, preguntaréis? Pues bien, esa es la cuestión, Gnorc, el malo malísimo, había convertido a los dragones en grandes estatuas de cristal y solo nosotros podíamos liberarles. 

El diseño de niveles de este primer juego era fantástico. Aprovechaba al máximo las habilidades de Spyro con escenarios enormes, tanto verticales como horizontales, llenos de secretos y gemas que debíamos enconcontrar para completar el cien por cien de la aventura. Lo disfruté de niño y lo he disfrutado de nuevo, como un niño. 

Esta entrada la subo por una razón clara: esta semana se ha lanzado la nueva entrega de Skylanders. Supongo que todos estaréis al tanto de que esta marca es una evolución salida de Spyro. El dragón morado fue vendido por SONY hace muchos años, cuando aún no se entendía el poder de la nostalgia en los videojuegos. Después de pasar por varias manos, acabó en Activision, propietaria, por cierto, también de Crash. Qué curiosa es la vida... El caso es que, después de algún que otro juego, el nombre de Spyro no atraía a nuevo público y el viejo se iba descolgando poco a poco. De ahí que crearan una nueva marca: Skylanders: Spyro's Adventure. Un movimiento, cuanto menos, inteligente. 



Sin embargo, además del nombre, también se cambió el concepto del juego en general. Se creó una serie de televisión y juguetitos con NFC -los Amiibos originales-. Y sí, obviamente, a mí, como jugador de la saga original, me da mucha pena. Lo que no quiere decir que empresarialmente no lo entienda. 

Sin embargo, sabiendo que es muy difícil, casi imposible, que Spyro vuelva con un juego propio, yo lanzo mi deseo a la red, por si hay por ahí algún genio de la lámpara que me lo quiera conceder. No pido que Skylanders desaparezca, simplemente que Activision pida a Insomniac, que ahora es independiente (y que ya ha declarado que estaría encantada), que desarrolle una serie de juegos de forma paralela; algo similar a Star Wars, nombre con el que EA ha encargado varios juegos de géneros muy distintos a algunos de sus estudios. 




Y, ahora, como siempre: ¿cómo querría que fuera este retorno de Spyro con Insomniac? Por supuesto, debería lanzarse en consolas de nueva generación, aunque es verdad que podría dar pie a futuras entregas portátiles. Sí, esta es una de las marcas que os comenté que daba juego a la hora de crear spin-offs y entregas menores y que escasean ahora mismo. Y, hablando de estética, entiendo que Activision quisiera mantener la imagen del dragon de Skylanders, pero, ¿lo habéis visto? Es horrible, las cosas como son. Creo que sería mucho más carismático un Spyro con el estilo de antes. 

En cuanto al género del juego, creo que está claro que me gustaría que fuese un plataformas 3D, con escenarios aún más grandes que los originales y llenos de detalles, ahora que las consolas lo permiten. La destrucción de escenarios y la física de partículas serían dos de los elementos clave para rejuvenecer la imagen de la saga, creo yo. 

Si ha esto le añadimos una aventura con escenarios originales y el humor característico de Insomniac, tendríamos un juego de 10 que haría justicia a los originales. ¿Suena o no suena bien? Ahora solo me faltaría un genio de la lampara que pudiera concederme este deseo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario