jueves, 12 de febrero de 2015

¿Y si Assassin's Creed visitara Rusia después de Syndicate?

ASESINOS POR EL MUNDO #2


Bienvenidos seáis, gamers. Hoy os voy a hablar de la posibilidad de que Assassin's Creed visite Rusia. Y os voy a explicar qué oportunidades veo en esta localización.


Cada año especulamos sobre qué lugar y tiempo visitará Assassin's Creed en su entrega anual. Bien, este año ya no nos han dejado hacer ni eso, ya que, como sabréis, poco después de lanzarse AC Unity, se filtró lo que sería el próximo juego: Victory, ahora AC Syndicate. Esta vez parece que se ambientará en la época victoriana en nada menos que Londres. La opción me gusta bastante de primeras, pero habrá que ver cómo lo resuelven. 


Gracias a esta información yo he elaborado internamente una teoría para deducir dónde y cuándo se situarán las próximas entrega de la saga. Teoría que no os contaré hoy; pero tranquilos que más adelante os diré más. Lo que sí os voy a decir es que veo bastante probable que la franquicia visite Rusia después del Londres del s. XIX.

A nivel argumental tenemos los últimos coletazos del Imperio Ruso como telón de fondo, aunque me sería demasiado cansino otra revolución. También tenemos como posibles personajes a los Romanov y sobre todo Anastasia, una familia con un halo de misterio alrededor que podría dar bastante juego. El único problema que veo es que todo esto ocurre un poco tarde para encajar bien en mi teoría, pero me parece algo bastante jugoso para no utilizarlo -¿Con una anomalía temporal, quizás?-.



En cuanto a la estética, está claro que se exprimiría el invierno como seña del juego, con edificios nevados y trajes acorde a la temperatura. También podrían experimentar con los interiores, dado que no sería muy agradable estar al aire libre. La pega que veo aquí es que los hielos ya se han utilizado en Rogue; tremendo error gastar ese cartucho en una entrega que no aporta demasiado a la línea temporal. 

Pero lo importante, dado el desgaste de la saga de asesinos, es innovar en mecánicas. Por eso sería inteligente utilizar el entorno para modificar las mecánicas. Se me ocurre, por ejemplo, que la misma nieve afecte a la forma de correr. Incluso que, si ha caído una helada la noche anterior, los tejados más angulosos resbalen. O, por ejemplo, desplazamientos en trineo. Esto también daría para añadir carreras como misiones secundarias. 

Además, las armas son un elemento principal en la jugabilidad. Por eso, y para hacer un cambio mayor, creo que deberían plantearse el diseñar armas propias del juego. Algo similar a Bioshock, aunque no tan extremo. Esto yo lo llevaría a cabo independientemente de la localización de la entrega de turno. 

Como os he dicho, ya os contaré más adelante por qué pienso que esta será la siguiente entrega después, claro está, de Syndicate. A vosotros, ¿qué os parece? ¿Se localizará algún día un Assassin's Creed en Rusia? ¿Vosotros qué pensáis que debería cambiar la saga para volver a ser fresca? De todas formas, ya sabéis cuál es mi postura sobre esto. Un descanso siempre hace bien y provoca que el público tenga más ganas de volver a jugar una franquicia. Pero claro, un descanso no da dinero. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario