jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Y si Square-Enix nunca hubiera cancelado Final Fantasy Haeresis XIII?

Hola a todos. Como seguidor de la franquicia Final Fantasy estaba claro que esta semana, con el lanzamiento de FFXIII-2 para PC, iba a dedicar una entrada a la saga. Pero seguro que no os esperabais una como esta. ¿Podría Square no haber cancelado FF Haeresis XIII?

Para quien no esté puesto en el tema, os voy a poner en situación. Al anunciar la compilación Fabula Nova Crystallis: FFXIII -antes sí llevaba el número 13-, se dijo que estaba compuesto, por el momento, por FFXIII, FF Versus XIII y FF Agito XIII. Pero pongo énfasis en ese "por el momento". Poco después la empresa registró la marca Final Fantasy Haeresis XIII como un nuevo juego dentro de esta agrupación. Lo qué pasó con esta entrega, no se sabe. Yo voy a especular sobre cómo podría haber sido y qué pasó con ella.



Alguna vez me habéis preguntado de dónde he sacado tal o cual logo. Todos los logos ficticios de los "Y si.." los diseño yo. Además de alguna que otra imagen.

Vamos a entrar al meollo. Filtraciones y declaraciones sobre este juego no anunciado hablaban de que era una entrega con un componente online muy importante. Si apareciera ahora, yo me lo imagino muy Desntiny o Diablo es su esencia. Es decir, una historia para un jugador que podrías superar solo o con otros jugadores en cooperativo. Por supuesto con gran cantidad de extras y misiones secundarias. Además, sería interesante añadirle eventos aleatorios a los que los jugadores tendrían que enfrentarse por el escenario.

Además de estos elementos, sería interesante implementar un coliseo para luchar entre jugadores y contra monstruos. Se podrían organizar torneos y se premiaría con objetos especiales.


La verdad es que me habría gustado ver cómo introducen la mitología Fabula Nova Crystallis: FF, como referencias a Etro y otros dioses, en un juego como este. 

Ahora bien, os tengo que confesar una cosa. Creo saber qué pasó con este juego. En mi opinión, Final Fantasy Haeresis XIII nunca se canceló. Solo se cambió de nombre y se eliminaron los elementos que hacían referencia a la compilación. Si estáis puestos en la saga, ya sabréis por donde voy. ¿Qué juego online de FF ha salido recientemente? Exacto, Final Fantasy XIV. Esto implicaría que la decisión de otorgar el número 13 a Lightning y cambiar los nombres de los demás se tomó mucho antes de lo que pensábamos.

¿Qué pensáis sobre esta teoría? ¿Creéis que estoy en lo cierto? ¿Os habría gustado ver un juego online con los elementos Fabula Nova Crystallis? Echadle un vistazo al post extra que he subido esta semana en Facebook si os habéis quedado con ganas de Lightning. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario