jueves, 2 de octubre de 2014

¿Y si el próximo Bioshock ocurriera en una nueva ciudad?


Gamers, bienvenidos una vez más. Esta semana os traigo una entrada que, sinceramente, me ha gustado mucho hacerla. ¿Qué pasaría si el próximo Bioshock se desarrollara en una ciudad completamente nueva? ¿Qué tipo de sociedad se daría en ese nuevo lugar?

Como ya notasteis en mi análisis del primer Bioshock, es un juego que me encanta. Por eso, me moriría de ganas de ver un nuevo juego de la saga en la nueva generación. Ya simplemente con la demo que hicieron unos fans me quedé impresionado. Así que no quiero pensar que pasaría si Irrational creara uno desde cero. 


Todos sabemos que Ken Levine transformó Irrational Games, la desarrolladora de la saga Bioshock, en un pequeño estudio para juegos independientes. 2K por su parte sigue teniendo los derechos de la marca y afirmó que Bioshock Infinite no sería el último de la franquicia. Por otro lado, Ken declaró que solo trabajaría en una nueva entrega si el proyecto era tan nuevo y apasionante como los anteriores. Es por eso que, si 2K quiere lanzar más juegos de la franquicia con su creador al mando, deberá dejarle carta blanca para crear nuevos universos.

Pero, ¿qué universo podría presentar un nuevo Bioshock? Yo, personalmente, ya he hecho mis cábalas o más bien, se me han ocurrido unas cuantas ideas al respecto. Por eso, quería hacer esta entrada para contároslas. Concretamente son tres las ciudades que he pensado que darían bastante juego. 

1. UNA CIUDAD SUBTERRÁNEA



Rapture, una ciudad en el agua; Columbia, una ciudad en el aire; ¿qué elemento nos queda? La tierra. La he llamado "Tellus" como podría haberla llamado San Vicente de la Barquera. Simplemente me ha gustado ese nombre porque es la palabra "tierra" en latín. En cualquier caso, me parece que podría ser interesante este nuevo enfoque. 

Sin embargo, le encuentro dos pegas. Sí, antes de que me busquen los fallos ya los digo yo. La primera es que Rapture juega con la sensación de claustrofobia y, obviamente, Tellus tendría que utilizar también esa baza. Aunque, por otro lado, podría suponer una vuelta a los inicios sin ser repetitivo.

Pero, sin duda, el mayor fallo que tiene es que no se podría hacer una panorámica de la ciudad. Es físicamente imposible. Podría tener espacios grandes en su interior, pero no podría ser vista desde fuera, ya que, claro está, estaría recubierta de tierra. 


2. UNA VERSIÓN FUTURISTA DE RAPTURE


Ya sé que puede sonar muy loco, y lo es, pero dejarme que me explique. ¿Qué pasaría si en el futuro un nuevo líder descubriera el concepto de Rapture? ¿Qué pasaría si tuviera la brillante idea de replicar esa ciudad en la que los hombres no estaban atados a las leyes morales del exterior? Yo os lo digo, New Rapture. 

Este caso también supondría un guiño a los inicios de la saga. Pero, obviamente, el tipo de juego no tendría nada que ver. Además, sería la única opción para que el faro de la saga siguiera apareciendo. 

Personalmente, me parecería un concepto muy atrayente. No sé a vosotros. Daría un giro a la saga para que no se quedara estancada en el mismo tipo de combates, pero a la vez la esencia estaría ahí.


3. LA CIUDAD DE LA NOCHE ETERNA


A esta no le he puesto nombre, ponédsela vosotros. Pero este sería el logo del juego. Dentro de que podría caer en el mismo problema de Tellus, utilizar el mismo recurso de la claustrofobia, yo podría introducir más espacios abiertos. En mi imaginación, sería una ciudad cubierta con un especie de cúpula simulando la noche constantemente. Es por eso que podría tener espacios al aire libre.

Además, esto de estar a oscuras podría dar muchas posibilidad creativas como utilizar el neón, dar a la nueva sociedad un punto lujurioso o crear criaturas fluorescentes. Son algunas ideas que se me ocurren. Por supuesto, el terror debería estar muy presente y sobre todo el juego de luces y sombras. 


Hasta aquí mis teorías sobre una nueva ciudad en Bioshock. Supongo que después de leer la entrada entendéis por qué me ha gustado tanto escribirla. Por supuesto, podéis enviarme vuestras ideas por las redes sociales. Ojalá la próxima entrega de la saga sea algo innovador y no se limiten a repetir la fórmula que creó Ken Levine. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario