jueves, 5 de junio de 2014

¿Y si Final Fantasy XII tuviera una reedición en HD?

Hola a todos otra semana. Esta vez os traigo una pregunta que muchos se han hecho últimamente: ¿Y si la entrega número doce de Final Fantasy volviera en HD? Yo voy a ir un poco más allá. Pienso que esto ocurrirá tarde o temprano. Ahora bien, ¿cómo?

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster tuvo un éxito arrollador para ser un juego (doble, eso sí) de PS2. Incluso superó en ventas a Lightning Returns: Final Fatnasy XIII. Es por eso que muchos damos por hecho que seguirán con ese tipo de productos. Al final, es un juego que ya está desarrollado y en el que solo tienen que invertir para darle un lavado de cara. 

Dando por seguro, entonces, que este juego va a aparecer en algún momento, la duda ahora está en cómo Square-Enix va a traérnoslo. En cuanto a plataformas, tendríamos que ver la fecha de lanzamiento. Si pensamos en 2015, probablemente se quede en PS3, pero si ya pasamos 2016 y siguientes, es posible que diera el salto a PS4. 

Sin embargo, a mí, personalmente, me falta algo en esta reedición. ¿A vosotros no? Exacto. El atractivo de la vuelta de la décima entrega vino, no solo porque traía un clásico en HD, sino porque traído un pack de dos juegos. Y sí, FFXII tuvo una secuela: Final Fantasy XII: Revenant Wings. 









La segunda parte de FFXII fue lanzado para Nintendo DS. El juego era totalmente distinto, en estética y en mecánica. Lo único que compartía con el anterior eran los personajes y la historia. Sin embargo, para ser una buena reedición, debería ser incluido en el pack. 

El problema viene con la incompatibilidad entre consolas. Al margen de los problemas que pueda tener Square con Nintendo, estamos hablando de un juego dirigido a una portátil con dos pantallas, una de ellas táctil. Por eso aquí se divide el camino entre lo que a mí me gustaría ver y lo que la empresa haría si incluyera este Revenant Wings. 

Lógicamente, lo que a mí me gustaría ver, son las dos entregas de Final Fantasy XII en un solo pack. Y que ambas fueran jugables. No sé cómo podrían solucionar lo de las dos pantallas, aunque en mi entrada sobre Kingdom Hearts 3D HD ya di algunas ideas. Lo que sí estaría resuelto es el componente táctil, si el juego se lanzara en PS4.
¿Qué es lo que haría Square? Si incluyera la segunda parte, cosa de la que no estoy muy seguro, pienso que lo haría introduciendo un menú donde ver las cinemáticas. Al más puro estilo KH HD 1.5 ReMIX. Otra opción es incluirlas en un DLC, pero entonces el título Final Fantasy XII | Revenant Wings HD Remaster no tendría ningún sentido. 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Veis realista un pack con los dos juegos o pensáis que es más probable una reedición solo de FFXII? Dejádmelo en los comentarios. También podéis mandarme vuestra opinión o sugerencias por mis redes sociales. 







6 comentarios:

  1. Hola:

    Square dijo que si la gente pide Final Fantasy XII HD para PS4, lo harán tal como hicieron con FF X/X-II.

    Olvídate del FF de la Nintendo DS, es una porquería. Si viene, mejor que mejor, pero no lo espero, solo el FF XII.

    Llevo esperando dos años y nada de nada, pero si el X, aaaaarggggg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que yo creo que es prácticamente seguro que harán ese remaster. Simplemente que, como es un proyecto ya hecho, están viendo dónde es mejor encajarlo. Es posible que aún tarde un poco, ahora que vienen muchos lanzamientos. Puede que en 2018, con la primera parte del remake de FFVII ya lanzada.

      En cuanto al de DS, no lo he jugado, así que tampoco sé si me gustaría. Simplemente que, por un lado me da pena perderme parte de la historia (aunque no sé si tiene mucha relevancia) y porque creo que buscarían completar el pack de alguna forma, por las comparaciones con FFX/X-2 HD. Quizás con una demo de algún otro FF.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Hola:

      Ojalá lo saquen el FF XII, me gusta el juego.

      Eso si, te veo demasiado confiado en que lo saquen. Esto hay que verlo si lo llegaran hacer.

      Espero que lo hagan.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Estoy confiado porque es un producto ya hecho. Lo único que tendrían que invertir es lo que cueste hacer un lavado de cara y la promoción. Por poco que ganen, el beneficio está asegurado para la empresa. Además, han pasado dos generaciones, el cambio se verá bastante bien. Y si incluyeran una demo, rascaría bastantes ventas (Type-0 que era un HD de un juego de PSP y vendió más de 1 millón en poco más de un mes). Además, es una forma de tener algo entre Final Fantasy grandes.

      A ver si te he convencido jaja Saludos.

      Eliminar
  2. No mucho, ya que dijo Square Enix, si los usuarios lo piden, lo hacen. Depdende de la gente, por eso dudo.

    Ojalá lo saquen y deja ojear el Type 0 si realmente vale la pena ese juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tendremos que esperar entonces a ver si lo piden. No he jugado a Type-0, pero sí lo llevo siguiendo desde que salió en PSP para Japón. Lo dirigió Hajime Tabata, el mismo que está haciendo ahora FFXV. Yo le tengo bastantes ganas. Además, dicen por el último trailer que el combate de FFVII Remake será bastante parecido al suyo, así que solo por saber si me gusta o no, yo ya lo tengo en mi lista jaja.

      Eliminar