jueves, 3 de abril de 2014

¿Y si nos llegara un Kingdom Hearts Dream Drop Distance en HD?

Bienvenidos una semana más. Esta vez tenemos sobre la mesa una teoría que espero con mucha ansia que se haga realidad. ¿Podría Squre lanzar un Kingdom Hearts Dream Drop Disctance en HD?

En el pasado E3 todos nos quedamos con un hype enorme, los seguidores de la saga quiero decir, al ver el pequeño teaser que anunciaba la tercera parte numerada de KH, por fin. Eso sí, con Final Fantasy XV* por medio, que utiliza gran parte de su equipo, sabemos que queda mucho hasta que llegue a las tiendas. Es por eso que Square-Enix ha empezado a lanzar recopilaciones HD para mantener presente y fresca la saga antes de KH3.

*Mi teoría es que FFXV será lanzado a finales de año en Japón y a principios de 2015 en occidente. Por lo que KH3 se iría a finales de 2016, para las Navidades. 

El año pasado nos llegó KH HD 1.5 ReMix, que agrupaba KH1, KH Re: Chain of Memories y las cinemáticas de KH 358/2 Days. Gracias al gran éxito que cosechó, este año nos traerán la segunda parte, con KH2, KH Birth by Sleep, y las cinemáticas de KH Re: Coded. Pero, falta uno ¿no? Exacto. Falta KH Dream Drop Distance, el polémico juego de 3DS que nos llegó sin traducir. 








Por lo que tengo entendido, la historia de este juego es crucial para entender la tercera. Es como un prólogo de la entrega numerada. Por eso pienso que este juego va a llegar a otras consolas sí o sí. La pregunta ahora es: ¿cómo? En este punto existen dos posibilidades: En forma de cinemáticas (espero que traducidas) o el juego completo. 

Si Squre optara por la primera opción, podría hacérnosla llegar de varias maneras. Una sería en forma de prólogo unos meses antes, a lo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Lógicamente, de forma descargable. La otra posibilidad sería incluirlo en KH3, dentro de un menú, o como contenido descargable, pero disponible en el momento del lanzamiento. 

La otra opción es más compleja. Ya han llagado otros juegos de la portátil de Nintendo a consolas de sobremesa antes, como Resident Evil: Revelations. El problema viene de que el juego de Square aprovecha mucho más las funcionalidades de la consola (doble pantalla, panel táctil, etc.). Para esta traba se me ocurren varias soluciones. Una es el lanzamiento en PS3 eliminando parte de esas funciones. Otra es el lanzamiento directo en PS4. Esto resolvería el problema de la función táctil, pero no el de la segunda pantalla. Sí, podría utilizarse PSVITA, pero no todos los usuarios de PS4 tienen la portátil. Para eso, yo pienso en un recuadro en una esquina (solo en esos momentos), emulando una segunda pantalla. 

De esta forma el calendario quedaría así: finales de 2013, KH 1.5 HD; finales de 2014, KH 2.5 HD; finales de 2015, KH 3D HD; y finales de 2016, KH3. Como veis, todo cuadra. 

Yo, aunque preferiría infinitamente más la opción del lanzamiento del juego completo en consolas de sobremesa, creo que es algo más difícil. Opto más por la primera opción, que supondría el lanzamiento descargable de las cinemáticas. Más sencillo y más barato. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué os gustaría más y qué creéis que pasará de verdad?







No hay comentarios:

Publicar un comentario